El Mesón de la Tapa y la Cerveza acogerá este año un total de 26 casetas --21 restaurantes y cinco grandes marcas de cerveza-- en la plaza Padre Jofre.

El recinto, organizado por el periódico Mediterráneo, la Junta de Fiestas y la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza, se inaugurará el día 18 a las 13.00 horas por parte de la reina de las fiestas, María López, y estará abierto en un horario de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 24.00 horas. Será entonces cuando se dé el pistoletazo de salida a la degustación de decenas de platos típicos de la capital de La Plana y del resto de la provincia a todos los castellonenses que se acerquen hasta el lugar.

VIGILANCIA Este año, los participantes en esta muestra venderán los tíquets a un precio de 2,80 euros, con los que se podrá adquirir un vaso de cerveza y una tapa de cualquiera de los estands que estarán ubicados junto al Hospital Provincial. Además, el recinto será vigilado por guardias de seguridad con el fin de evitar cualquier incidente y en éste se podrán encontrar, también, 12 servicios portátiles distribuidos por todo el recinto.

La limpieza correrá a cargo de 15 personas, que velarán por la higiene del mesón durante los siete días de la semana de las fiestas de la Magdalena, garantizando la comodidad a todas las personas que se acerquen a este emblemático punto de encuentro durante la semana grande.

En la edición del 2005, alrededor de 200.000 personas fueron las que pudieron disfrutar de las tapas más sabrosas y la cerveza más fresca en esta cita ineludible de la Magdalena. Una cifra destacada en un escenario que, en muy poco tiempo, se ha arraigado dentro de los actos del programa festivo. Este año, los organizadores confían en que se supere la asistencia del 2005 con el fin de que el Mesón de la Tapa y la Cerveza de Castellón sea, de nuevo, un éxito magdalenero. Desde luego, las 26 casetas que se instalarán se esforzarán al máximo para que así sea.