Buena gastronomía. La Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol (AMTC)) entregó ayer sus premios en su novena edición. Un reconocimiento a la buena mesa en unos galardones que constituyen toda una referencia para Castellón tanto por su rigor como imparcialidad a la hora de valorar el trabajo bien hecho de bares y restaurantes de la provincia.

El premio al mejor producto de Castellón fue para la marca San Luis de Cabanes, como mejor turrón, y Blasco, de Catí, mejor turrón en relación calidad-precio. Dos firmas clásicas en la elaboración del turrón artesanal.

El galardón AMTC al mejor restaurante de menú diario en relación calidad-precio fue para La Tertulia del Mar, un establecimiento situado en la avenida del Mar de Castellón. El premio para el mejor bar de bocadillos se fue a Benicàssim, para el Nou Café.

En cuanto al galardón de mejor bar de tapas en lo que respecta a la relación calidad-precio le correspondió a Tapa13, de Castellón. También de Castellón, la Divina Comedia fue galardonado por la mejor atención al vino en un local de tapas, mientras que el premio del mejor bar de almuerzos se quedó en Castellón, el bar Zafón, de la avenida Alcora.

El reconocimiento para el mejor bar de tapas viajó a la Vall d’Uixó. Se lo llevó El Pecat. Por su parte, el galardón de la AMTC que reconoce la defensa de la gastronomía castellonense fue para Pedro Salas, del restaurante Aqua del hotel Luz, ubicado en la calle Pintor Oliet de la capital.

Un año más la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol reconoció la trayectoria a toda una vida dedicada a la hostelería. En esta edición, Casa Juanito, del Grao de Castellón, por sus 50 años de dedicación al mundo de la hostelería.

También fueron galardonados por su especial colaboración con la AMTC y el Mesón de la Tapa y la Cerveza la periodista y artista Loles García y Juan Antonio Flecha, diseñador del logotipo de la AMTC, y como agradecimiento a su labor. El acto de entrega se realizó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el edil de Fiestas, Ximo Torres y el diputado delegado de Turismo Interior, Josep Pons. El director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, también acudieron al acto.

Unos premios que otorga la AMTC como un reconocimiento a la buena gastronomía y a los productos de la tierra y son un ejemplo de seriedad. Para concederlos, la AMTC ha contado con una serie de candidatos preseleccionados. Las visitas se realizaron a los diversos establecimientos hosteleros sin previo aviso y abonando las consumiciones. H