La multinacional japonesa Mitsubishi ha mostrado su interés por la situación de la Comunitat Valenciana frente a la crisis política y social que se vive en Cataluña, lo que ha generado una potente fuga de empresas de esa comunidad hacia territorio valenciano.

Esta circunstancia se puso de manifiesto en la reunión mantenida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con responsables de la compañía en Tokio, en la que también participaron representantes empresariales como el presidente de la autonómica Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Puig explicó que en la cita de trabajo con el máximo responsable de la empresa y presidente del Comité Bilateral Empresarial, Mikio Sasaki, entre otros directivos, inquirieron sobre las opciones que se plantean en la Comunitat como alternativa a Cataluña, pero sobre todo como opción a cualquier empresa que quiera establecerse en Europa. Puig señaló que, para ello «ofrecemos estabilidad jurídica», además de diálogo social, estabilidad política, transparencia, modernización e innovación, subrayó.