El PSPV presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana como muestra de su «profunda indignación» y rechazo ante los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Y es que los socialistas valencianos califican los presupuestos como «incuestionablemente injustos y antivalencianos».

La diputada y responsable de Política Social y Municipios del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha incidido en que «esto no debe ser una cuestión de partidos», porque cree que las formaciones ahora tienen «la oportunidad de demostrar la unión en la defensa de lo mejor para nuestros pueblos».

Según el PSPV, las cifras presentadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «relegan a la Comunitat a la última posición en inversiones», asegura Andrés. Según las cifras «solo recibimos 119 euros por habitante frente a la media de España, situada en 185 euros», ha denunciado la diputada socialista.

La propuesta también busca recabar el apoyo de todos los municipios a la Generalitat en sus continuas reclamaciones, así como en aquellas iniciativas que ponga en marcha para revertir esta situación de «discriminación y agravio sin precedentes» que la diputada socialista ha calificado de «insulto a los valencianos».