El presidente del Partido Popular de Castellón (PPCS), Javier Moliner, aplaudió ayer martes las fechas que el comité ejecutivo nacional ha planteado para el próximo congreso del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) --entre el 31 de marzo y el 2 de abril-- porque, dijo, ha sido «el defensor de esas fechas, ya que los otros dos fines de semana posibles coinciden con las fiestas de la Magdalena». «Estoy muy agradecido porque es el mejor fin de semana para Castellón», concluyó.

El congreso regional sigue al nacional, que se celebrará en febrero, y servirá para aprobar documentos programáticos y elegir la dirección del partido, para cuya presidencia el exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Valencia, José Luis Bayo, ya ha dicho que va a presentarse y disputar así el cargo a la actual presidenta, Isabel Bonig.

La castellonense fue designada presidenta del PPCV en julio del 2015, en sustitución de Alberto Fabra, quien tras la pérdida de la Generalitat en los comicios autonómicos de mayo optó por marcharse al Senado como senador territorial y dejar la presidencia del partido. Por tanto, será para Bonig su primer cónclave como candidata a presidir el partido.

El anterior congreso regional de la formación se celebró en Alicante en mayo del 2012, y en él Alberto Fabra, único aspirante para dirigir el partido, fue reelegido con el 81,3% de los votos y 18,7% de sufragios en blanco.