El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destaca que los usuarios del AVE Madrid-Castellón tendrán servicio de Cercanías gratuito hasta toda la provincia. La iniciativa permitirá que, al comprar un billete de Larga Distancia, el usuario tenga servicio gratuito de Cercanías para poder desplazarse a destinos de la provincia.

«Renfe va a ofertar una gratuidad de todos los billetes de Cercanías en abierto a todos los usuarios de la alta velocidad. Con ello, cualquier persona que coja un AVE desde Madrid podrá llegar a la estación de Castellón y durante todo el día va a poder coger de forma gratuita un Cercanías a cualquier punto de la provincia», apunta Moliner desde la capital. «A partir de la semana que viene vamos a tener alta velocidad desde Madrid hasta Castellón en toda la provincia, desde Almenara a Vinaròs», asegura el presidente provincial.

Ello se verá complementado con la multiplicación de las conexiones en Cercanías hasta Vinaròs, que pasará de 4 trenes a 12, lo que hará «que cualquier punto de la provincia» pueda ser destino de los turistas del AVE.

Sobre ello, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavi Trenco, señala que esto «ya se ofrece a todos los servicios de Larga Distancia», no solo a los del AVE, sino también «a los del Euromed, Alvia, etc», concluye.