Más consenso. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha iniciado ya una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia para asistir juntos y de la mano al mayor evento turístico del año, como es la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebrará desde el 18 hasta el 22 de enero.

El líder provincial, que hace dos semanas lograba un pacto sin precedentes en Diputación con la aprobación de los presupuestos gracias a la abstención del PSPV, Compromís y Ciudadanos, prosigue su apuesta por la equiescencia, que le ha llevado también a acordar la fecha de la cumbre de alcaldes el 22 de febrero.

El turismo, el valor económico más importante de nuestra provincia, no podía quedar atrás, por ello Moliner se está citando ya con los representantes políticos de los municipios de Castellón, sean del color que sean, además de con los empresarios. El fin es confeccionar de la forma más consensuada posible un plan de trabajo cara a Fitur.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, hizo hincapié en la importancia de hacer del diálogo «el mejor recurso a la hora de confeccionar la oferta turística provincial». Y añadió: «El turismo es clave para el crecimiento económico y el empleo y queremos sumar todas las sinergias para lograr el máximo impacto en la feria». El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, dispondrá de más de 160 metros cuadrados «para que todo ayuntamiento y las empresas que quieran comercializar sus productos, puedan hacerlo con las mayores garantías de éxito».

UN GRAN PARAGUAS // La Diputación facilitará el triunfo de ayuntamientos y empresas bajo el paraguas de Castellón Mediterráneo en los nueve mostradores que se han definido para la ocasión: Costa y náutica; turismo rural; turismo familiar; turismo de salud; turismo cultural y patrimonial; turismo gastronómico a través de Castelló Ruta de Sabor, así como las grandes apuestas para atraer turistas como el turismo de festivales y el turismo deportivo.