Javier Moliner presidirá en el próximo mes y medio las juntas locales que el Partido Popular celebrará en los municipios de más de 10.000 habitantes. Es la primera vez que el máximo mandatario del partido provincial decide asistir a estas reuniones, y su intención es doble.

Por una parte, el presidente provincial conocerá de primera mano cómo están funcionando los cambios producidos hace ya un año en cada agrupación municipal -donde en su inmensa mayoría se produjo un relevo generacional y de líderes locales- y, por otra, animará con su presencia a estos colectivos que en las semanas que restan hasta las elecciones europeas van a sufrir su primer desgaste de trabajo. Moliner quiere que las juntas locales mantengan su engranaje y sus buenas intenciones con las que arrancaron tras el congreso provincial de julio del 2013, al tiempo que fijará las directrices internas a seguir en los próximos meses y ante las europeas.

Pero, por encima de todo esto, Moliner refuerza su liderazgo provincial y su figura como presidente del PPCS. Al asistir a estas reuniones internas asienta su estatus de director de una formación que en el último año y medio ha vivido un cambio muy profundo en el ámbito orgánico y que se enfrenta a una prueba de fuego --el partido y el propio Moliner-- con las elecciones del 2015. H