El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “si la evolución continúa favorable, el incendio podría darse por controlado a lo largo de este fin de semana. Y todo gracias a una situación meteorológica favorable pero sobre todo, gracias al excelente trabajo de los centenares de profesionales que han luchado contra el fuego a pie de llama”.

No en vano, el director del Puesto de Mando Avanzado ubicado en Altura, Raúl Gil, ha informado este sábado que el incendio forestal no ha sufrido “ningún retroceso. La mayor humedad de la noche ha tenido una repercusión positiva para el desarrollo de los trabajos. Esta mayor humedad también está siendo un aliado en caso de posibles reproducciones”.

De hecho, entre las actuaciones más reseñables, el dispositivo desplegado, integrado por 150 efectivos terrestres, 25 vehículos y 6 medios aéreos, estos últimos centrados a la vigilancia y refresco de los puntos más calientes que son detectados por el helicóptero de vigilancia y los efectivos terrestres, ha tenido que sofocar este sábado un tocón que presentaba cierta ignición aunque, ha incidido Gil, los “esfuerzos se centran ahora en refrescar al máximo la zona y asegurar el perímetro”.