El presidente de la Diputación, Javier Moliner, mostró ayer su apoyo en una carta a los trabajadores del Hospital Provincial. En ella señala que no permitirá “que se vierta una calumnia o difamación más” tras la denuncia de Sanidad por supuestas irregularidades en la facturación del centro. Moliner hizo llegar esta misiva a los sindicatos CCOO, UGT, Satse, a la dirección y la gerencia del hospital para que, a su vez, lo hagan llegar a los trabajadores.

La carta llega tras denunciar la Conselleria de Sanidad ante la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades producidas en el centro por valor de 25 millones de euros entre 2006 y 2015. Tras esta denuncia, la Diputación presentó una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por denuncia falsa, y contra el cabeza de lista del PSPV-PSOE por Castellón al Congreso, Artemi Rallo.

En su carta a los trabajadores, Javier Moliner dice ser el primer interesado en que “se depuren responsabilidades” y por eso ha “exigido desde el primer momento máxima transparencia”.

Al respecto, desde UGT se señaló ayer que las noticias que se vienen publicando y difundiendo no cuestionan la profesionalidad de los empleados ni atacan al hospital. Lo que hacen es “informar de presuntas irregularidades en la gestión del hospital y eso sí es motivo de preocupación”. Además, pidió a Moliner que “no intente instrumentalizar a las organizaciones ni a los trabajadores del centro hospitalario”, concretan. H