El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, expondrá en el Congreso de los Diputados este próximo jueves el programa Repoblem como «referente en la lucha contra la despoblación». Moliner, también presidente de la Red Internacional de Provincias Partenalia, será uno de los siete ponentes que debatirán en la primera mesa redonda de los foros Apama 4.0 (Foros de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente 4.0 en el Congreso de los Diputados) organizados por el grupo popular.

EN LA AGENDA // El presidente provincial señaló que el propósito es «no renunciar al mundo rural como una fuente de oportunidades». A su juicio, «merece la pena seguir desarrollando y exportando allá donde tengamos oportunidad para seguir haciendo de la despoblación un tema de trabajo en la agenda de todas las Administraciones», explicó ayer. Moliner participará en la primera mesa redonda, titulada Territorio y Despoblación. Territorios Rurales Inteligentes, que será moderada por la periodista y escritora Isabel González del Vado.

En ella participarán, entre otros, Francisco Burillo Mozota, director de los proyectos Segeda y Serranía Celtibérica; Felipe González de Canales, presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, y José Manuel Baltar Blanco, vicepresidente de Partenalia y, a la vez, presidente de la Diputación de Ourense.