El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, declaró ayer que los cargos públicos y orgánicos de su partido tienen que ser ejemplares “a tiempo completo”. Así lo dijo el dirigente, en una muestra más de su intención de recuperar la cercanía de los ciudadanos con los políticos mediante la transparencia en la gestión.

Después de que el Partido Popular de Alicante acordara este pasado fin de semana que los altos cargos firmarán una declaración jurada para dimitir en caso de que sean imputados, Moliner aseguró que en la provincia la línea contra la corrupción es “clarísima y diáfana”. “La frontera entre lo permitido y lo no permitido ha sido siempre clara”, apuntó, al tiempo que añadió: “Yo no me muevo por procesos judiciales sino por ética política”.

En este sentido, Moliner manifestó que a su entender, “las cosas que se han producido en unos sitios y otros son radicalmente distintas”, y cree que “el Partido Popular de Castellón siempre ha sido firme en este sentido”.

Además, el también presidente de la Diputación señaló que a él no le importan los procesos judiciales. “No me muevo dependiendo de un proceso judicial u otro, sino por ética política, y mi ética política está en la frontera de lo que está bien y lo que está mal”. En este sentido, declaró que “hay cosas que están bien y pueden tener consecuencias judiciales y cosas que están mal y no pueden tener consecuencias judiciales”. Moliner incidió en que su comportamiento y compromiso ético y del PP provincial “no va a estar vinculado a una decisión de otros sino a que el comportamiento de los cargos públicos pueda ser ejemplar a tiempo completo”.

ELECCIONES ORGÁNICAS // En otro orden de cosas y después de que varios cargos de su partido apuesten por las primarias en el PP para elegir sus candidatos, Moliner apuntó que está a favor de los procesos de participación pública, “pero hay que intentar hacerlos bien y organizarlos bien para evitar lo que a otros les pasa”, en alusión a los socialistas. H