El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, impartirá mañana la última conferencia del Congreso. En su ponencia, titulada La nueva Administración en la era de la comunicación, defenderá la necesidad de “abrir la Administración al ciudadano”.

Moliner ha avanzado que “todas las administraciones quieren ser 2.0., pero hay quienes se dedican a adaptar sus noticias ‘offline’ al medio ‘online’. “No han entendido nada, --prosigue-- las redes sociales exigen mantener una conversación ‘one to one’ con el usuario. No hay que tener miedo, es nuestro deber abrir la Administración al ciudadano”.

El presidente de la Diputación abogará por un cambio radical. “Vamos viendo un gran miedo a internet, por parte del sector político, después de tantos años acostumbrados a reinar a su antojo en la opinión publicada, más que en la opinión pública”, avanza. “Sería inconcebible que un político cerrara la puerta a sus vecinos para no escucharles, pues es equiparable a no querer estar en las redes sociales”.