La Diputación de Castellón salió ayer de nuevo en defensa de los trabajadores despedidos del Hospital Provincial e insistió en que hará «todo lo que esté en su mano para que Montón no ejecute su hoja de ruta para el desmantelamiento del Provincial». Son palabras del vicepresidente primero de la Diputación, Vicente Sales, un día después de que el consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario decidiera no readmitir a los empleados cesados, pese a que de los 17, los jueces han declarado ya siete de ellos improcedentes y otro nulo. En la reunión, solo los representantes de la Diputación votaron a favor de readmitirlos.

Moliner ya lo apuntó a la salida del consejo de gobierno y Sales lo volvió a recordar, insistiendo en que la Conselleria de Sanidad en bloque y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, votaron a favor de los despidos de 17 trabajadores del principal referente sanitario en la provincia.

«En su estrategia de desgaste para justificar el desmantelamiento del Hospital Provincial, la consellera está tirando por los suelos el prestigio del principal activo del centro, que son sus trabajadores, cuando son los que han cimentado la gran reputación del Provincial como referente en especialidades, como oncología, a nivel nacional», dice Sales. En la misma línea, el portavoz del ejecutivo provincial, respaldó la defensa de los derechos de los castellonenses esgrimida por Moliner, al lamentar que «lo más grave es que los castellonenses ya estamos sufriendo el deterioro de la calidad asistencial por culpa de los recortes de Montón». Sales incidió en el argumento del presidente de la Diputación ante los trabajadores del Provincial nada más finalizar el consejo extraordinario, cuando habló de «error monumental» de Montón: «La Justicia ha dicho que no tenían razón, que los contratos eran legales y lo que eran ilegales eran los despidos y que al final todo eso acaba conduciendo a un escenario en el que cada día los servicios son peores».

REPROCHES // Mientras, el portavoz del PSPV en Les Corts, Ignacio Subías, aseguró que «quienes hicieron los mayores ataques a la sanidad pública quieren resarcirse con mentiras». Dijo esto en respuesta al diputado del PP José Juan Zaplana, quien manifestaba que Montón es «perniciosa y nociva» para la sanidad pública.