El presidente de la Diputación, Javier Moliner, reitera que la provincia «quiere posicionarse como enclave de referencia en el eje logístico del Mediterráneo». En opinión de Moliner, esto tiene actualmente todavía más razón de ser porque «los mercados vuelven a mirar hacia ese mar que hoy nos une con Asia».

Con esas palabras se refirió ayer el propio Moliner al sector de la logística como aval de desarrollo futuro para Castellón, durante la inauguración del VII Congreso Internacional del Transporte, que lleva por título El transporte como motor del desarrollo socioeconómico, y que hasta mañana viernes se desarrollará en Benicàssim organizado por el Centro de Derecho del Transporte Internacional de la Universitat Jaume I.

De esta manera, en opinión de Moliner, la logística «es un aval para el futuro de esta tierra, no solo por lo que aquí se produce o consume, sino por todo lo que desde aquí se puede distribuir al resto del continente». «Porque Castellón está predestinada a capitanear las conexiones de la que podría ser la nueva ruta de la seda del siglo XXI, y congresos como este pueden ayudarnos a conseguirlo», argumentó.

El congreso comenzó con dos mesas redondas y continúa hoy durante todo el día con otras dos y cuatro paneles comunicativos. Hasta Benicàssim se han desplazado catedráticos y doctores en representación de universidades españolas y europeas.