El Comité de las Regiones de la Unión Europea ha invitado a Javier Moliner a su conferencia internacional para que el presidente de la Diputación analice “las nuevas políticas y la transparencia”.

Por este motivo, Moliner participará el próximo martes en Bruselas como ponente en la denominada Conferencia Internacional de la Gobernanza Multinivel. El encuentro pretende servir de altavoz para dar visibilidad a las administraciones intermedias de la Unión cara a integrar la gobernanza multinivel como modelo a seguir en los distintos países aplicando la recientemente aprobada Carta de Gobernanza Multinivel en Europa como manifiesto político al que la Diputación ya se ha adherido. Esta gobernanza hace hincapié, además, en los principios que deben guiar las políticas y la cohesión europea, tales como la participación, cooperación, apertura y transparencia.

El presidente provincial intervendrá en calidad de máximo representante de Partenalia, y debatirá junto a otros cinco políticos sobre la evolución desde las políticas de cohesión de Europa a la Europa del 2020 con la gobernanza multinivel como modelo de integración de los territorios.

El diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, explicó ayer jueves que la participación de Javier Moliner en este tipo de foros “nos abre nuevas oportunidades a la hora de poner en valor en Europa el trabajo que realizamos en colaboración con otros niveles de gobernanza, como son los ayuntamientos o la comunidad autónoma, para dar mejores servicios. Por tanto, se puede lograr financiación europea a líneas de trabajo que realizamos desde Castellón. Poner en común esa experiencia con otros países permite aprender también de otros modelos”. H