27 de octubre. El Gobierno Provincial está ultimando el documento del presupuesto del año que viene, que tiene previsto llevar al Pleno del 22 de noviembre de la Diputación de Castellón. Javier Moliner recogerá en la propuesta las prioridades que le han ido trasladando los alcaldes de toda la provincia en las 145 reuniones que el presidente ha mantenido en lo que va de año, con el objetivo de aprobar los presupuestos más participativos.

Moliner ya ha mantenido tres reuniones específicas con el equipo de Gobierno para ir perfilando las cuentas de 2017 y asegurarse de que se incluyan en ellas las prioridades que ha ido recogiendo a lo largo del año en las 145 reuniones que ha mantenido con los alcaldes de la provincia tanto en sus propios municipios como en la Diputación de Castellón.

Cabe destacar que los presupuestos del próximo ejercicio no solo incluirán las principales necesidades de los diferentes municipios, sino también propuestas de los diferentes grupos políticos con representación en la Diputación de Castellón. Sin ir más lejos, en estos momentos se están recogiendo sus sugerencias para mejorar aún más la eficacia de los Planes de Obras y Servicios (POYS), que el año que viene ampliará a la prestación de nuevos servicios las obras que actualmente financia en las 135 localidades de la provincia.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha explicado que “el documento que presentemos al Pleno para su aprobación es el resultado de las propuestas que los alcaldes trasladan al presidente y a los diputados todos los días. No hay ni una sola reunión de las 145 que ya ha mantenido Moliner este año en la que los alcaldes no le hayan trasladado alguna inquietud o alguna necesidad en la que requieran la ayuda de la Diputación, que estarán reflejadas en el documento que se está ultimando”.

Sales ha asegurado que “el Gobierno Provincial trabaja todo el año de la mano de los ayuntamientos, por lo que el presupuesto que presentamos es el reflejo y el resultado de esta evaluación continua. En el mismo se mantendrá el objetivo de que las inversiones y los servicios repercutan en todo el territorio y que puedan ayudar a mejorar la calidad de los servicios que se presta a todos los vecinos, así como a mejorar las oportunidades económicas y laborales”.