El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presidió ayer una reunión con el equipo directivo, jefes de servicio y representantes sindicales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para explicar el inicio de las nuevas obras en el centro, que coincidirán con la elaboración de un plan estratégico que posicione al hospital en un referente nacional del diagnóstico y tratamiento oncológico.

La finalidad de este plan estratégico es priorizar las necesidades e inversiones de los próximos años y, para ello, es fundamental que integren el comité encargado de elaborarlo tanto jefes de servicio que valoren las necesidades asistenciales como técnicos que aporten su visión económica y representantes de los trabajadores.

2,5 MILLONES EN MEJORAS // Por otra parte, las próximas actuaciones de mejora de la institución provincial y la Generalitat se financiarán con una inversión total de 2,5 millones de euros. Con esta inversión, que se realizará a partes iguales por ambas instituciones, se culminarán las obras iniciadas para la construcción de un pabellón y la ampliación del sótano que albergará la Unidad de Tratamiento Hiperbárico y los búnqueres destinados a un equipo de PET-TAC.

El presidente Moliner explicó las actuaciones a todos los asistentes, y destacó: “Tenéis el compromiso de la Diputación de seguir invirtiendo en este centro. Tengo muy presente la importancia de vuestra profesionalidad y vuestra implicación con este hospital, para seguir siendo referentes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en toda España. Nos comprometimos a reforzar con mejores infraestructuras e instalaciones este hospital y así lo estamos haciendo”. Y añadió: “Os queremos dar el mejor continente para que podáis seguir demostrando vuestra calidad profesional y poder seguir siendo referentes y dar el mejor trato y tratamiento a los castellonenses que padecen esta enfermedad”.

Por su parte, el director gerente del Hospital, Rafael Arce, señaló que el plan estratégico establecerá un “modelo de gestión sostenible” y con “garantías de que se hace el mejor uso posible de los fondos económicos presupuestados”. “Se trata -puntualizó-- de analizar las necesidades de inversión y realizarlas de la mejor manera posible”.

Para ello, prosiguió Arce, “deben establecerse las prioridades de forma consensuada porque la finalidad es que el hospital funcione de forma eficiente y que el grado de satisfacción del paciente sea cada vez mejor”. La inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Conselleria y de la Diputación para reanudar las obras van a suponer -a su juicio- un punto de inflexión que va a posicionar al centro hospitalario “a la vanguardia en el área de oncología y en un referente de ámbito no solo autonómico, sino nacional”.

Este compromiso cumplido se une al que Moliner ya asumió junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de no privatizar el servicio de radiodiagnóstico. H