La Diputación de Castellón concluyó ayer su participación en la feria Fruit Logistica tras protagonizar, con el presidente Javier Moliner al frente, varias reuniones con exportadores dirigidas a impulsar la venta de clementinas de la provincia en el extranjero.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, valoró «muy positivamente» el trabajo realizado estos días por Moliner y los citricultores de la provincia «con el objetivo de impulsar las oportunidades de nuestro sector agrícola más representativo y mejorar las exportaciones de clementinas». «Hay que tener en cuenta que del buen comportamiento de este evento dependen buena parte de las exportaciones que son vitales para el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo en el sector», indicó Roig, quien destacó que la Diputación financia el estand junto a la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex).

En ese sentido, Pablo Roig aseguró que durante todo el año «fomentamos el consumo de los productos autóctonos de Castellón a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor, que además ayuda a que los propios castellonenses elijan los productos autóctonos para su consumo diario».

Por otro lado, la Unió de Llauradors pidió que el sistema de seguros agrarios cubra los daños por rajado detectados en algunas variedades de cítricos, como la Ortanique o la Nale Late.