El presidente de la Diputación, Javier Moliner, recibió en la tarde de ayer a las delegaciones de provincias representadas en Partenalia con una presentación de la marca de productos autóctonos que impulsa la institución, Castelló Ruta de Sabor.

De ese modo, el dirigente aprovechó la plataforma de administraciones locales intermedias que preside para dar visibilidad a este proyecto de desarrollo turístico que está llevando a cabo a partir de la puesta en valor de los productos de Castellón y que también les explicó en una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Salón de Recepciones.

La recepción de ayer jueves sirvió de antesala al Consejo Político de Partenalia, que se desarrollará durante toda el día de hoy en Peñíscola. La sesión comenzará con una bienvenida oficial por parte de Javier Moliner a los representantes de las distintas administraciones locales intermedias socias de la entidad. En la sesión se procederá a distintos trámites ordinarios, como la actualización de la contabilidad del presente 2015 y el análisis de las actividades y de la situación de Partenalia por parte del presidente.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda titulada Gobiernos locales intermedios, retos de futuro, en la que intervendrá Luciano Parejo Alfonso como catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y Manuel Medina Guerrero como catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. La citada jornada concluirá una visita guiada de todos los participantes por el histórico casco antiguo de Peñíscola. H