El PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos rechazaron ayer la petición de comparecencia urgente de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la Diputación Permanente de Les Corts, pedida por el Grupo Popular para tratar temas como “el caos” en los hospitales o los recortes sanitarios.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada ayer en Les Corts, la portavoz del PP, Isabel Bonig, lamentó que “este gobierno del cambio sigue sistemáticamente ninguneando a la oposición y haciendo gala de opacidad y poca transparencia”. Para Bonig, la consellera “no quiere que se hable de los recortes sanitarios, que los hay, ni de los 37 millones de recortes en derechos sociales”.

El portavoz del grupo socialista, Manuel Mata, consideró que, en contra de las consideraciones de Bonig, “la Sanidad está funcionando bien”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, afirmó que “cuando uno pone ante un tribunal algo y hay una suspensión cautelar, desde lo político no se tiene que hablar de esto”. Ciudadanos abogó por que esta comparecencia fuera “en comisión”. Y desde Podemos, no se vio adecuada la vía de urgencia solicitada. H