El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que el Gobierno está cumpliendo «en las dos grandes peticiones» de los valencianos, en el corredor mediterráneo y el cambio del sistema de financiación. Moragues se refirió así a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el congreso del PPCV celebrado el pasado fin de semana. «Rajoy anunció una cosa muy importante», que las obras del Corredor, «tan demandado por la sociedad valenciana y en particular por el sector empresarial», estarían finalizadas esta legislatura.

La otra petición, el cambio en el sistema de financiación, fue una de las «primeras cosas» que ha hecho Rajoy en esta legislatura, convocar la conferencia de presidentes, y ahora se ha convocado a la comisión de expertos.

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que la inversión del corredor mediterráneo en Cataluña «beneficia» a la Comunitat, porque el ramal de 62 kilómetros de Vandellós reducirá los tiempos de trayecto. «Es una conexión de sur a norte y, si se finaliza en Cataluña, beneficia al tejido productivo valenciano», indicó. Moragues aseguró que las grandes infraestructuras «tendrán reflejo» en las cuentas.