Miembro de una de las más acendradas familias de la sociedad castellonense, con la evocación de sus padres, el odontólogo Luis Chillida, y Marisa Dols, que fue reina de las fiestas de la Magdalena de 1947, Pepe Chillida asume desde el jueves la presidencia de los Moros d’Alqueria por espacio de los dos próximos años.

Integrante de la entidad que recrea la cultura sarracena en las fiestas mayores de Castellón, desde el año 1982, nunca había «ostentado la presidencia», como el mismo confiesa, aunque sí que había pertenecido a diversas juntas directivas de los Moros d’Alqueria a lo largo de los últimos años.

Médico dentista, de carácter afable, amistoso y conciliador, Chillida cuenta como miembros de su equipo con Leandre Escamilla, vicepresidente; Toribio Delíbano, tesorero; Tico Celades, como secretario; Juan Carlos Navarro, en calidad de Relaciones Públicas; Rafa Mechó, José Luis Balmaseda y Enrique Hererro, como responsables de Actividades Lúdicas, y como vocales Miguel Ángel Mallasén, David Pérez y Héctor Llorens, y como coordinador con la Fundación Moros d’Alquería, Toño Font. Asegura estar «muy ilusionado» al frente de la veterana entidad morisca de la capital.