La decimoquinta edición de Motorocasción Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, que se celebró del 3 al 4 de junio en Recinte Castelló, generó un volumen de negocio superior a los 3,7 millones de euros, lo que supone un notable incremento con respecto a la cifra registrada en 2015. El balance final de la última edición del certamen se ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Castellón en la que ha participado la concejala de Impulso de la Economía, Patricia Puerta; el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón, el secretario de Astrauto, Pablo Colom, y el presidente de Banco de Alimentos de Castellón, Alfredo Marqués.

La feria 2016 concluyó sus tres días de actividad con 212 vehículos vendidos, pero a esa cifra hay que sumar todas aquellas operaciones adicionales que se iniciaron en la feria pero se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de 15 días siguientes. De esta forma, entre las operaciones firmadas en Recinte Castelló y las que se cerraron a lo largo de estas dos últimas semanas, la cifra oficial definitiva de esta decimoquinta edición es de 239 vehículos vendidos, un 12% superior a la del año pasado.

De la misma forma, el precio medio de los coches entregados también creció con respecto a 2015, hasta alcanzar los 15.578 euros, lo que sitúa el volumen de negocio en 3.723.100 euros, una cifra que representa un 25% de incremento con respecto a la de la edición anterior.

La concejala Patricia Puerta ha subrayado que este balance “supera las perspectivas que tenía el sector del automóvil antes de iniciar el certamen y confirma el excelente rendimiento comercial alcanzado por Motorocasión Castellón en su decimoquinta edición”. Por ello, la edil ha facilitado a la dirección de la feria “por su capacidad de superarse” y por “confirmar un año más su condición de gran dinamizadora del sector del automóvil y de la economía provincial”.

“Estas 239 operaciones contabilizadas al cierre definitivo superan holgadamente las 214 alcanzadas en 2015, que hasta la fecha había sido la mejor edición de la historia del certamen", reconoce el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón. "El volumen de negocio también creció de forma muy significativa, situándose por encima de los 3,7 millones de euros en solo tres días de actividad. Desde la organización del certamen queremos agradecer a todas las firmas expositoras el esfuerzo realizado y también el apoyo dispensado tanto por el Ayuntamiento de Castellón como por la Diputación Provincial”.

Por último, la concejala de Impulso de la Actividad Económica ha destacado que “Motorocasión también ha cosechado un éxito añadido: su compromiso social. Si excelentes son las cifras de volumen de negocio alcanzado no menos excelente es el compromiso solidario alcanzado con el Banco de Alimentos, que recibirá 10 de kilos de comida por cada vehículo vendido en la feria”.