Mucho público pero poca venta. Ese podría ser el resumen del domingo aperturable para los comercios, el primero de rebajas y el último de la campaña de Navidad, en una jornada en la que las grandes superficies registraron una gran aglomeración de clientes, mientras que las tiendas del centro, salvo franquicias, decidieron en su mayoría no subir la persiana. Un resultado tibio que, pese a todo, los establecimientos coinciden en calificar de “positivos” los primeros días de la campaña de saldos. Los precios rebajados que ya se aplicaron en Navidad son los que hacen que ahora no se note tanto la ganga y, por tanto, los consumidores esperen a la segundas rebajas.

“Pese a que la campaña de rebajas no va mal, y, como mínimo superior a los primeros días del año pasado en nuestra tienda, lo cierto es que hoy --ayer para el lector--, no ha entrado a la tienda mucha gente, y es que los domingos el centro de Castellón está vacío y no viene la gente”, manifestaban a este rotativo desde Cortefiel, en la calle Enmedio.

Igual desde Zara de la calle Vera: “Sí, ha entrado gente, pero, como en cualquier domingo aperturable las calles del centro están vacías, no están abiertas ni las cafeterías y, por lo tanto, el ambiente es escaso”.

La otra cara de la moneda se vivió en los grandes centros comerciales, como Salera o El Corte Inglés, donde muchos castellonenses aprovecharon el domingo para dar una vuelta, aunque las ventas no se adecuaron a las expectativas creadas. En Pull and Bear de Salera señalaban que “ha entrado gente, está comprando, pero no la avalancha que esperábamos”. Desde Zara, también en Salera, resaltaron que “la tienda se ha ido llenando, aunque la gente se lo está pensando mucho para comprar”. Argumentos parecidos aseguraban en Celio, donde apuntaban que “en algún momento el comercio estaba a tope, pero después ha menguado mucho la afluencia de clientes”.

“El arranque de las rebajas ha sido magnífico y el sábadohubo mucha gente, hoy domingo --ayer-- ha estado más flojo”, resaltaban en El Corte Inglés. H