La cultura de la provincia de Castellón está de luto con el fallecimiento del escritor y profesor José Luis Aguirre, nacido en Valencia en 1931 y residente en Castellón, está considerado como uno de los autores de narrativa más importantes de la Comunidad Valenciana en la segunda mitad del siglo pasado. Escritor, doctor en historia, catedrático y periodista, de una humanidad extensa como su personalidad. El profesor valenciano que fundara el Colegio Universitario de Castellón tuvo una formación muy amplia que le llevo a practicar el periodismo, la literatura en casi todos sus ámbitos (novela, cuento, poesía), el guión cinematográfico y televisivo, la crítica literaria y artística, las conferencias y la investigación, tanto en su área literaria como en la actividad histórica.

Estudió Filosofía y Letras y obtuvo un doctorado en Historia. Ejerció de profesor en el Instituto Penyagolosa de Castellón y fue uno de los profesores más reputados en la UJI.

Articulista en el periódico 'Mediterráneo' durante varios años y padre de la periodista castellonense Teresa Aguirre, destilaba una enorme ironía y sorna en sus reflexiones sobre la actualidad del momento.

Será incinerado este sábado en Castellón.