El Ayuntamiento de Castellón “atenderá y valorará” las propuestas lanzadas el miércoles por los arquitectos de Castellón cara al próximo foro que debatirá el futuro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón en los próximos años y que se debatirá el próximo día 22. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, señaló ayer que “hay que aprender la lección que nos ha dado la crisis y debemos potenciar un desarrollo urbanístico que no sea desproporcionado al hábitat de los ciudadanos”.

Lo dice a colación de las declaraciones del presidente colegial de los arquitectos, Jaime Prior, que pidió revalorizar el espacio público y el diseño de la ciudad, atendiendo a una realidad económica que no es ahora la misma que hace 10 años, por lo que hay que reprogramar y reelaborar la planificación urbanística”. “Todas las aportaciones de los colectivos nos parecen bien, y el hecho de que los arquitectos hayan constituido una comisión técnica para lanzar ideas beneficia a la ciudad”, señaló el concejal.

LA AFECCIÓN ECONÓMICA // “La situación económica actual afecta, y mucho, es obvio --apostilla--, pero el PGOU no es un plan para un año ni para dos, sino con actuaciones también a medio y largo plazo, que definirán la ciudad del futuro, y eso es lo que vamos a debatir con colectivos de toda índole, ya que será un foro abierto a todas las sensibilidades”.

Prior especificó la necesidad de ver “cómo va a crecer la población y la necesidad de adquisición de viviendas en los próximos años, que no será la misma que hasta ahora”. “No se va a obviar ninguna premisa”, señaló Mulet.