El delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, dio a conocer ayer las estadísticas de la última campaña de seguridad vial activada y que detallan que 484 conductores fueron denunciados por ir a más velocidad de la permitida durante el periodo del 18 al 24 de agosto, que es cuando se ha desarrollado la campaña de la Dirección General de Tráfico de la Comunitat.

Castellano explicó que durante este plazo, se practicaron 14.115 controles en las carreteras de la provincia. Respecto a las sanciones, el delegado del Gobierno explicó que la cifra dada a conocer representa un 3% más que las que se pusieron el año pasado.

Durante su comparecencia de ayer, el delegado recordó que del 22% de los accidentes mortales que se producen en carretera tiene como factor concurrente “el exceso de velocidad y por ello ha hecho un llamamiento a la prudencia al volante”.

MÁS ESTADÍSTICAS // Respecto a los datos globales de la Comunitat, detalló que gracias a esta campaña se han realizado 59.846 controles de los que 3.135 resultaron sancionables constituyeron denuncia, lo que representa el 5,23% de los controles realizados. Al respecto, indicó que, además de los controles citados en la provincia, “se practicaron 32.105 en Alicante, 13.626 en Valencia”. H