Las ayudas a los municipios para combatir las plagas de mosquitos a lo largo de este año están incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios (Poys) aprobado recientemente por la Diputación provincial. Si bien en el año anterior estas subvenciones venían incluidas en un plan especial, en esta ocasión se reflejan dentro de la asignación municipal para que sean los propios ayuntamientos los que determinen las partidas que estimen conveniente para afrontar la campaña contra los mosquitos, según señaló ayer el diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Mario García.

Durante el pasado año, la Diputación destinó 210.000 euros a ayudar a combatir la proliferación de mosquitos en un programa que, a lo largo de sus tres fases, se atendió a un total de 74 ayuntamientos, tal como recordó García.

Por otro lado, la Diputación ha resuelto ya renovar el convenio de colaboración suscrito con la Universitat de València para mantener el asesoramiento, vigilancia y control de estos insectos en los diferentes municipios, bajo la dirección del entomólogo Ricardo Jiménez y a través del Servicio Provincial de Plagas.