+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO ENTRE INSTITUCIONES

El Museo Nacional de Cerámica promocionará la historia de la cerámica provincia

La Diputación y el Ministerio de Educación formalizan su colaboración para poner en valor estos fondos documentales

 

El Museo Nacional de Cerámica promocionará la historia de la cerámica provincia -

REDACCIÓN
29/01/2018

La Diputación de Castellón y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han formalizado su colaboración para visibilizar y poner en valor la catalogación y documentación llevada a cabo por el extinto Instituto de Promoción Cerámica de la Diputación desde 1984 mediante la puesta a disposición de la web institucional del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí', así como en la del Proyecto Creative Europe 'Ceramics and its Dimensions' con tal de acercar desde estos importantes portales la información ahora disponible en la web de la Diputación.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “la inclusión de este material en tan importantes plataformas es un paso importante para seguir poniendo en valor la trayectoria histórica de una industria tan ligada a la trayectoria de la provincia de Castellón y todo el trabajo de archivo y documentación que se ha llevado a cabo durante tantos años desde la Diputación. Sumamos esfuerzos y aprovechamos sinergias con otras administraciones de acuerdo a nuestro objetivo de seguir divulgando el conocimiento de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que esta colaboración tiene por objeto extender el conocimiento de la evolución histórica de la cerámica, haciendo partícipe a la Diputación de la estrategia de difusión online que tienen estos soportes de Ministerio, a través del portal web y de las redes sociales. Para ello, la Diputación se compromete a facilitar el enlace con las bases de datos de catalogación y documentación del antiguo Instituto de Promoción Cerámica para su publicación.

Material accesible en www.dipcas.es

La difusión del material documental histórico de la Diputación de Castellón en todo lo que se refiere a la cerámica provincial es un paso más de la labor de transparencia y accesibilidad que lleva a cabo la Diputación con todo el material de las distintas disciplinas que atañen al ámbito provincial y que custodia a través de su archivo.

Este trabajo forma parte de la intensa labor de la Diputación por hacer más accesible su archivo histórico provincial tanto a técnicos especializados como a ciudadanos en general a través también de la digitalización de más de 50.000 documentos en el último año. Esta labor aporta un valor añadido muy importante al de custodia de documentación histórica que lleva desarrollando desde su creación en 1822 y se lleva a cabo de acuerdo al Modelo de Gestión de Documento Electrónico que la Diputación está implementando como pilar fundamental de la administración electrónica y su apuesta por la transparencia.

“Una importante función que está cumpliendo el archivo de la Diputación, poniendo a disposición de toda la ciudadanía documentación histórica que nos enseña la memoria de la provincia y nos permite recuperarla a un sólo click”, ha indicado Sales.