El Grao de Castellón afronta la cuenta atrás para vivir una nueva edición del Carnaval en la que el Ayuntamiento amplía la programación con el objetivo de reforzar su atractivo turístico. La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, presentaron ayer los actos de una festividad que volverá a desarrollarse durante tres jornadas (9, 10 y 11 de febrero).

Más actividades infantiles, más animación y más música. La concejala Usó explicó: «El Carnestoltes supera la veintena de actos durante los tres días de celebración que van a mostrar la cara más divertida del Grao». La edila añadió que esta fiesta tiene «todo el potencial para convertirse en un referente en este tipo de celebraciones y atraer a un mayor número de visitantes al distrito marítimo de la ciudad durante tres días de animación».

El teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, reiteró «el esfuerzo que se viene haciendo estos últimos años para potenciar el atractivo de una celebración que gana cada vez más público en la ciudad». En este sentido, dijo estar convencido de que el Carnaval «seguirá creciendo por la implicación de colectivos, asociaciones y particulares y por el apoyo que desde el Ayuntamiento» están brindando a una fiesta singular a la que quieren «dotar de mayor atractivo turístico».

LO MÁS DESTACADO

La programación comienza el viernes 9, con la Cridà infantil a cargo de las escuelas y un concierto de homenaje a The Beatles, pero los actos centrales serán el sábado 10, con el gran desfile de Carnaval (19.00 horas), al que precederán unas comparsas infantiles que saldrán a la calle por la mañana.