El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Ermitas, organiza el primer ciclo de actuaciones Nits a l’ermita, que llenará seis noches del verano de música, poesía, danza y cultura en la ermita de la Magdalena.

Comenzará el sábado 16 de junio con una velada dedicada exclusivamente a la poesía donde, tanto poetas como visitantes que se acerquen, podrán compartir sus poemas con el resto de la gente «creando una atmósfera fantástica al pie de la Magdalena», indicó el edil de Ermitas, Enric Porcar.

El 7 de julio, los protagonistas serán los cantautores, con Eva Dénia acompañada de Merxe Martínez al violonchelo, interpretando su disco Cuando abril era abril. El 21 de julio será el turno del flamenco, con Aloma de Balma, bailarina castellonense reconocida internacionalmente, amenizando la noche con su danza.

El 4 de agosto estará dedicado a la música sefardí de la mano de Mara Aranda, ganadora del premio Ovidi Montllor en 2009. El 18 de agosto girará en torno a la música balcánica con el grupo Besaràbia presentando su álbum titulado Ritmos, trenzas y gatos. Y, por último, el 1 de septiembre, «acabaremos con un encuentro de corales», según explicó el concejal de Ermitas en la presentación del ciclo.