La Diputación ha dado su respaldo a la Asociación Provincial de Guías Turísticos que se constituyó ayer con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la oferta provincial con la puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales, culturales e históricos de cada municipio. El fin es atender de mejor manera a los visitantes, sobre todo, a extranjeros.

El vicepresidente y responsable de Turismo, Andrés Martínez, dijo ayer que “hay que creerse los recursos naturales y patrimoniales únicos que tenemos”. El mandatario añadió que en el camino por mejorar la calidad del destino turístico está la profesionalización de los guías, “porque tenemos que ser capaces de vendernos más, y eso pasa por poner en valor todo lo que tenemos. Como máximos exponentes de la promoción turística provincial vamos a potenciar la presencia de guías profesionales con actividades de oferta complementaria que se dirijan a ese objetivo”.

La presidenta del nuevo colectivo, Alicia Puig, señaló que el conocimiento de los profesionales de los recursos y la capacidad de Castellón “posibilita ir a más. Amamos nuestra tierra y nuestra profesión, y nadie mejor que nosotros para poder transmitirlo a quienes nos visitan”.

Por su parte, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, aprovechó el acto de ayer para poner en valor el patrimonio rural. “No hay ninguna provincia costera en España que tenga un interior como el que tiene Castellón. Y en vuestra manos está saber transmitírselo a nuestros visitantes, confiamos plenamente en vuestra profesionalidad”, declaró.

La Diputación promocionará este turismo de experiencias basado en la vertebración turística de los recursos del territorio provincial en 12 eventos de distinto rango, tanto local, nacional como internacional. Tendrá lugar una nueva acción de la campaña de mercados para promocionar el turismo de interior, la participación en la ITB de Berlín, la presencia en el Salón de la Inmersión de Cornellà y la Mahana Toulouse, las distintas acciones en las fiestas de la Magdalena y también en Fallas de Almenara, la Vall d’Uixó, Burriana y Benicarló, así como la presencia institucional en la feria Sevatur de San Sebastián, la MITT de Moscú y en la Feria del Corredor de la MABO de Borriol. H