Ha pasado escasamente media hora desde la llamada de la alcaldesa de Castellón donde le comunicaba su elección como reina de las fiestas 2019 cuando Mediterráneo habla con Natalia Palacio Bernad y aún no se lo cree. Emocionada, orgullosa e ilusionada, atiende a este diario desde su residencia de verano, en Benicàssim. La máxima representante para las fiestas de la ciudad tiene 22 años, es estudiante del último curso de Administración y Dirección de Empresas en la UJI «aunque me gustaría dedicarme, en un futuro, a la dirección de Márketing», y festera hasta la médula. Vive a tope todos y cada uno de los actos que se celebran en las fiestas fundacionales de la ciudad, así como en el resto del año.

«Ser elegida reina de las fiestas es ver un sueño cumplido que tenía desde pequeña. Aún no me lo puedo creer», explica la joven, quien pertenece a una familia enrraizada en las tradiciones castellonenses. Natalia Palacio Bernad tiene varias aficiones entre las que se encuentran salir con sus amigos y viajar. «Me encanta ir de viaje», señala la nueva reina, quien está dispuesta a disfrutar la máximo de este año que comienza hoy con el evento de bienvenida. En cuanto a sus actos preferidos enmarcados en las fiestas de la Magdalena se refiere, afirmó que sus preferidos son el desfile de gaiatas, el pregón y la ofrenda de flores a la Virgen del Lledó, patrona de la ciudad. Unos actos que espera con gran emoción como reina de las fiestas.

Sintió una gran alegría cuando recibió, a media tarde de ayer, la llamada de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y explica: «Espero estar a la altura del cargo que desempeñaré con muchísima ilusión y responsabilidad, así como representar con dignidad a Castellón. Confío en no defraudar a nadie». Seguro que Natalia Palacio será una gran reina y una magnífica representante de la ciudad y del món de la festa. Su trayectoria así la avala.

AMPLIO CURRICULUM / La reina del 2019 tiene un amplio curriculum festero tras 20 años en el mundo de las fiestas. Cabe destacar que fue madrina infantil de gaiata 8 Portal de l’Om en el 2004; dama de la ciudad infantil en el 2005; dona de companya de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en el 2015; en el 2017 fue madrina de la gaiata 1 Brancal de la Ciutat y en el 2018 ostentó el cargo de dama de la ciudad.

Además, su madre, Estela Bernad, fue dona de companya en 1978 y su hermano, Víctor, presidente infantil en los años 2000 y 2002, clavario de las fiestas de la Virgen del Lledó en el 2016 y en la actualidad es el alférez de la esquadra jove dels Cavallers.

Desde el momento en que se conoció la noticia de su elección, fueron múltiples las felicitaciones que recibió y las visitas se sucedieron una tras otra. Emocionada y agradecida fue recibiendo a sus familiares y amigos que la felicitaron, orgullosos de su elección durante toda la tarde y hasta entrada la noche. Sin duda, uno de días más emocionantes de su vida.

Para Natalia Palacio Bernat empieza ahora un gran año festero repleto de tradición y castellonerismo. Enhorabuena.