El espíritu de la Navidad ha llegado a El Corte Inglés de Castellón. Después de que los grandes almacenes celebraran su tradicional encendido de luces, ahora organiza un completo ciclo de actividades que hará vivir a los más pequeños de la casa momentos inolvidables.

La plaza de la Navidad ya es una realidad en el exterior del centro comercial. Una magnífica chocolatada solidaria, en la que se repartieron gratuitamente 650 chocolates acompañados de churros y la tradicional coca de llanda hecha para la ocasión, sirvió como arranque a un ciclo de actividades que acompañarán a los castellonenses y muchos visitantes durante estas entrañables fechas.

Tarde de baloncesto

Uno de los platos fuertes llegó ayer con el tour de la Liga ACB, en la plaza de la Navidad, ubicada en la plaza de España en la puerta sur del centro comercial. La iniciativa, que estará abierto también durante la jornada de hoy, cuenta con un espacio gratuito en el que se ubica una zona de canasta, espacios interactivos y zonas para los niños. Además, los amantes de este deporte podrán visitar la exposición de las réplicas de los trofeos de las competiciones de la prestigiosa liga española.

Pero la plaza de la Navidad ofrece al público muchas más propuestas para estas fiestas navideñas. Y es que la compañía Splai Teatre sorprenderá esta semana a pequeños y mayores con las obras El elixir de la alegría (viernes, a las 18.30 horas), El Rockin Show (sábado, a las 18.30) y Los Viajeros (domingo, a las 12.00), con versiones en valenciano y en castellano.

La programación

A partir de la semana que viene la programación se colmará de actos festivos. El 20 de diciembre, el personaje infantil Greg (de El diario de Greg) visitará la plaza de la Navidad para saludar a sus fans más incondicionales. El día 22 y el 23 llegará hasta El Corte Inglés de Castelón un tributo a la película Star Wars --la nueva entrega de la saga se estrena el viernes en los cines-- con actividades galácticas. Un R2-D2 gigante, de unos cinco metros de altura, dará la bienvenida a los visitantes.

Por la mañana, se celebrará una sesión de cuentacuentos, a cargo de Laura Pantaleón, y por la tarde, Payasospital, los payasos solidarios más famosos que llevarán la alegría a los niños hospitalizados, animarán los alrededores del centro comercial con su diversión.

Visita de Papá Noel

No hay que olvidar que hasta el mismo día de Nochebuena, el 24 de diciembre, Papá Noel se acercará todas las tardes hasta la plaza de la Navidad para recoger las cartas de todos los niños con todos sus deseos para estas fechas. Los más pequeños podrán conocerlo de lunes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas, y por las mañanas (de 11.00 a 15.00) los fines de semana.