La aerolínea Blue-Air y la gestora del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, negocian modificar los horarios de los vuelos que la compañía rumana ofrecerá a partir del 1 de junio entre la provincia y Bucarest. Fuentes de la compañía aérea lo han confirmado a este diario, que el domingo avanzó la voluntad de la gestora de modificar estos horarios, debido a que coinciden, prácticamente, con la operativa de Ryanair para unir la provincia y Brístol.

De esta manera, SNC-Lavalin quiere evitar que tanto la gestora como las empresas subcontratadas (handling, seguridad, etc.) y las que ofrecen servicios en el aeropuerto tengan que atender dos vuelos de llegada y de salida prácticamente a la misma hora en miércoles y domingo cuando el resto del día no habría ningún otro servicio (a no ser que se sumen nuevas aerolíneas).

Ello provocaría problemas para atender a los pasajeros y limpiar los aviones, por ejemplo, además de que el aterrizaje de ambos vuelos tan solo está separado por cinco minutos y la pista podría estar ocupada y retrasar una de las dos operaciones. Por ello, el director del aeropuerto, Alain Russel, ya concretó a este diario que se buscaría ampliar el tiempo que el avión de Blue-Air estaría en la plataforma de estacionamiento o directamente modificar los horarios de aterrizaje y despegue.

A pesar de ello (que ha motivado que el acuerdo para operar en Castellón todavía no esté cerrado) Blue-Air dio ayer oficialidad a su conexión de la provincia con la capital rumana a partir del próximo 1 de junio y hasta el 26 de octubre. Fuentes de la firma especificaron a este diario que la negociación está “muy avanzada” y se podría cerrar en breve.

en julio y agosto, más caro // Los vuelos comenzarán el 1 de junio con un precio de 19,90 euros (tasas y otros cargos excluidos) para ir de Castellón a Bucarest y de 29,90 en sentido contrario. Eso sí, conforme avanza el verano, los precios suben, hasta llegar al máximo de 69,90 (tasas excluidas) para partir de Castellón. La vuelta se encuentra a ese precio la última semana de agosto. H