Era una de las medidas estrella de la Generalitat valenciana para este curso. El Consell había llegado a un acuerdo con seis entidades financieras para que prestaran un crédito a los estudiantes que lo solicitaran para el pago de sus estudios universitarios, en la línea de lo que ya existe en las universidades norteamericanas. A cambio, los beneficiarios debían pagar un interés del 5% del capital prestado. Sin embargo, la medida, lejos de calar, ha sufrido un verdadero rechazo. Ninguno de los 15.000 estudiantes ha recurrido a este instrumento, mientras que los alumnos han tachado la propuesta como mercantilista y un primer paso para privatizar la universidad.

En la foto principal, María Amparo Bolumar, la segoribina que ha puesto en marcha una original iniciativa para vender su casa, cansada de no hallar comprador. Así, inició una rifa popular del inmueble a cambio de participaciones de 10 euros. El resultado ha sido más que satisfactorio, puesto que ha conseguido recaudar 350.000 euros por una vivienda tasada en 90.000 euros. El sorteo se celebró ayer ante notario. El número elegido fue el 42.916. Ahora, se desconoce todavía la identidad del afortunado que será el nuevo propietario del inmueble situado en la calle Esperanza 19 de Segorbe, una vivienda que ha despertado el interés de compradores de todo el mundo.

Otros temas destacados son los cinco millones de euros que ha anunciado Costas para regenerar el litoral de la provincia, la polémica que se ha desatado por unas declaraciones del número 3 de Compromís de Benicarló ironizando sobre los actos religiosos de la localidad; o la decisión judicial que permitirá que el hombre condenado por abusar de su nieta se libre de la prisión.

Por último, Mediterráneo informa en su edición de mañana que la Generalitat obligará a las gasolineras ‘low cost’ a contratar a personal para que atienda al público durante el día; un sindicato de prisiones denuncia “grave peligro” en la prisión de Albocàsser como consecuencia de un apagón eléctrico que impidió cerrar las celdas; Fabra estampa su rúbrica para la convocatoria de elecciones del día 24 de mayo y defiende que ha gobernado “para todos los valencianos” y Ximo Puig lleva al Constitucional el copago de los Servicios Sociales de la Generalitat porque cree que la norma es “indecente” al recortar derechos de los ciudadanos.