Los responsables de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat han impulsado una iniciativa a la que han denominado liga de debate para buscar “guerreros ideológicos” que defiendan “los valores del centro derecha” cara a las elecciones del próximo 2015.

Según informa NNGG en un comunicado, la propuesta se plantea “frente al resto” organizaciones políticas juveniles, “más preocupadas en la pancarta o en el ataque fácil al contrario”. Esta liga se celebrará por equipos de jóvenes el 15 de noviembre en la Universitat de València, y contará con un jurado de profesionales de la comunicación y política que seleccionará a los grupos que mejor resuelvan el enfrentamiento dialéctico. Los equipos se enfrentarán entre sí en varias fases y los dos que lleguen a la final del torneo serán seleccionados para acudir a una liga de ámbito nacional.

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, explica que el objetivo es que los jóvenes se forjen en el debate de ideas y sean capaces de defender una determinada posición con argumentos, persuasión y oratoria. “Buscamos destapar el talento y las capacidades en NNGG y que se formen para dar la batalla en sus municipios o en la universidad”. H