La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón, con concierto de The Killers en el FIB incluido, sigue dando coletazos por el uso del avión oficial. Nuevas Generaciones informó ayer que había enviado a Sánchez un billete de AVE para que acuda al Arenal Sound de Burriana el próximo 3 de agosto, «y no tenga que hacerlo en el avión oficial, cargando un gasto de más de 15.000 euros a las arcas públicas». En el acto público Ruta Joven en Benicàssim, el presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, instó a Sánchez a añadir este festival «en sus citas culturales oficiales» para promocionar los certámenes musicales. «Si coge el AVE, que ya llega hasta Castellón gracias a la gestión del anterior Gobierno, ahorrará tiempo y dinero a los contribuyentes. Si viene al festival en AVE puede enmendar su error», dijo.

Por su parte, la secretaria general del PP en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, señaló que «Ximo Puig y Amparo Marco son cómplices del doble despilfarro de Sánchez, que se sacó de la manga una reunión con la alcaldesa y el presidente para poder ir de concierto a costa de los españoles», valoró Vicente-Ruiz.

Además, ayer, en su toma de posesión, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, afirmó que «una parte de la visita era particular y la otra institucional». «La provincia se tiene que poner en valor y el FIB es un acto internacional», añadió.