Nuevas Generaciones de la Comunitat (NNGGCV) aseguró ayer en un comunicado que ha recibido “una avalancha de casos en los que se hurtó a los ciudadanos el alcalde que habían escogido en las urnas”, y en los que se defiende la elección directa del edil para luchar “contra estos fraudes”.

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, explicó que tras poner en marcha la campaña #QueDecidanLosCiudadanos, han sido “multitud las personas de diferentes puntos de la Comunitat, e incluso de fuera, que han remitido el caso que se vive en su pueblo para denunciarlo”. El fin de la campaña, según señaló, era abrir el debate sobre la elección directa “e incidir en aquellos casos donde el alcalde no responde a lo decidido en las urnas sino a pactos” y situaciones concretas.

El dirigente popular declaró que en un primer momento usaron como ejemplo los casos de Vila-real, Moncofa, Orihuela, Burjassot y Godella, pero que “en solo 48 horas” se vieron obligados “a ampliar considerablemente la campaña ante las numerosas peticiones recibidas”. En su opinión, estas situaciones son un “secuestro de la democracia” o “trampa” en los ayuntamientos por parte de la izquierda. También dijo que han notado mucho “el nerviosismo y la falta de argumentos del tripartito”, que se ha lanzado a “descalificarles”. H