Nuevas Generaciones del PP da un nuevo paso en la campaña #quenotelien, con la que están denunciando un “adoctrinamiento en las aulas”, con la denuncia de nuevos ataques al PP desde la educación. “Adoctrinan a los alumnos en el colegio, en los institutos y en la Universitat, en una campaña que constituye un continuo goteo y que, en la pasada selectividad, colmó el vaso”. Son palabras de Lluís Gandía, secretario ejecutivo de Acción Joven del PP de Castellón, que incide en que “hay un sector minoritario de profesorado que utiliza las aulas para inculcar algo más que formación, y que, a través de ejercicios en el aula, de exposiciones, de pancartas reivindicativas, ataca al PP con pequeñas dosis que van calando en los menores”.

La polémica se abrió en Castellón por la inclusión, en la selectividad, de un texto para comentar en el examen de Lengua y Literatura, de título Los antisistema son ellos, con referencias al presidente del Gobierno y a la derecha política. El coordinador general del PPCS, Miguel Barrachina, a través de las redes sociales, denunció el “adoctrinamiento a la juventud desde la UJI, que siempre que tiene un sesgo político es contra el PP”. La respuesta de la Jaume I fue que no tiene nada que ver con los exámenes de las pruebas.

CARTELES Y EXÁMENES // NNGG, ayer, mostró imágenes que ha recabado en colegios e IES de Castellón y en el campus de Riu Sec, donde “hay banderolas contra el ministro Wert y su ley”. Señalan que “en el colegio Sant Sebastiá de Vinaròs se defiende la cuatribarrada y la seua llengua”, o que “en el IES Lluís Revest de Castellón se hace clara referencia a los Països Catalans, en paneles sobre temas de biología”. “Va en contra del Estatut d’Autonomia”, señala el secretario ejecutivo.

En el IES de Sant Mateu, como ejemplo de texto para comentar en la selectividad, el profesorado presentó una columna de Almudena Grandes sobre Educación: el problema de los niños españoles es España, un país injusto, un país inculto, en el que habla de Rajoy, Educación para la Ciudadanía y escándalos de corrupción. O un segundo, sobre La supèrbia espanyolista castigada pels déus grecs, de Joan Lluís Lluís, que habla del independentismo catalán. “Poco a poco, van calando en los jóvenes, trazando una línea de pensamiento”, señala Gandía.