Alberto Fabra aseguró ayer que en el 2014 “no va a haber más ajustes para los valencianos” porque “ya se han hecho todos y han sido muchos” por parte de las familias, las empresas y la Administración. Así lo dijo en la comparecencia de prensa que dio por sorpresa tras la celebración del primer pleno del año del Gobierno valenciano.

Al respecto, Fabra apuntó que en el 2012 y el 2013 “hemos necesitado la ayuda de todos. Ese esfuerzo de familias y ciudadanos nos permite tener esperanza en que 2014 será mejor que 2013 y el año de la consolidación. No habrá más esfuerzos porque los hemos hecho ya todos, familia, empresas y Administración”.

El jefe del Consell recordó que durante este último año han tomado decisiones “difíciles” para poder “cambiar la tendencia y generar oportunidades y expectativas de futuro”, y aseguró que los objetivos que se marcaron “se han ido cumpliendo”.

El también líder del PPCV defendió que el 2014 se inicia en la Comunitat con expectativas de crecimiento y un futuro más próspero, y se refirió a los indicadores que reflejan que sus decisiones “eran buenas” como las exportaciones, el descenso del desempleo, el récord de visitas de turistas o que se haya duplicado la inversión extranjera.

Además, recalcó que los valencianos han hecho un esfuerzo importante en un año complicado, “en el que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles pero que han sentado las bases para hablar de 2014 como el año del crecimiento y la generación de empleo”. Para Fabra, el “esfuerzo ha merecido la pena” porque con “satisfacción moderada” pueden decir que en la Comunitat “estamos mejor que hace un año”.

REFORMA LOCAL // Respecto a la reforma de la Administración, Fabra indicó que está “de acuerdo” con el planteamiento del Gobierno para que “se clarifique” la competencia para cada administración y se compense económicamente para que se preste en buenas condiciones. H