El equipo de gobierno de Castellón estrena una nueva herramienta informática para facilitar la elaboración de los presupuestos municipales, dotando este proceso de confección de una mayor agilidad y transversalidad y, por tanto, de más eficacia en la gestión. «Hemos actualizado la herramienta informática que utilizamos para hacer los planes departamentales de cada concejalía, el paso previo a la elaboración de los presupuestos municipales, ya que la anterior había quedado obsoleta, había comenzado a presentar deficiencias en su gestión y era necesaria una renovación», explica el concejal de Modernización, Ignasi Garcia.

Para el titular de Modernización, la nueva aplicación «permitirá hacer un seguimiento de las políticas realizadas». El presupuesto es uno de los documentos «más importantes que hace el gobierno durante un año». En este sentido, recalca la importancia de tener herramientas de comunicación que les permitan ligar el programa político con los recursos económicos que presupuestan y con los recursos humanos con los que cuentan.

Por su parte, el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, valora que «la nueva herramienta será viva y dinámica, pues tendrá un mantenimiento evolutivo, lo que permitirá realizar mejoras y corregir incidencias en plazos razonables». «El proceso de elaboración del presupuesto se hará de forma descentralizada», dice.