La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, han visitado el nuevo espacio público que se ha abierto en el muelle de Costa y que ha sido bautizado como plaza de Sète, en reconocimiento a la ciudad francesa del mismo nombre y tras la alianza estratégica que se ha alcanzado para Castellón sea sede de grandes navíos históricos.

Precisamente, este mismo fin de semana la plaza acogerá ya una zona gastronómica, dentro de los más de 120 actos que se llevarán a cabo con motivo Escala a Castelló.

Se trata de una plaza de 2.000 metros cuadrados, 12 bancos, 9 jardineras y 30 nuevos árboles. El presupuesto de acondicionamiento ha sido de 181.218 euros. Se ubica entre la plaza del Mar y los cines.

Plaza de Sète permitirá acoger diversas actividades de ocio dada sus dimensiones y tiene como objetivo convertirse en un espacio para la convivencia y abrir el muelle de Costa a la ciudadanía "para llenarlo de vida”, ha explicado Francisco Toledo. Por su parte, Amparo Marco ha señalado que con esta plaza "Castellón mira al mar, es un espacio entre el puerto, el mar y la ciudad y escenifica nuestro objetivo de poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas”.