La nueva Radiotelevisión Valenciana tiene la "voluntad" de emitir antes de que termine el año 2017. Así lo ha anunciado el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), reunido este jueves en Burjassot (Valencia).

Los miembros del consejo han "estudiado varios escenarios" para "poder establecer una cronología de actuaciones de cara a la futura puesta en marcha del nuevo espacio de comunicación valenciano".

Así, "el escenario tecnológico está pendiente de algunos informes", entre ellos el del equipamiento de la radio, y "no se ha establecido ninguna fecha de emisión", pero "hay voluntad de hacer los esfuerzos que hagan falta para iniciar los medios antes de que acabe 2017".

Del mismo modo, en su reunión de hoy, el consejo ha acordado dar el "visto bueno" a "una propuesta de baremación para la selección de personal de las bolsas de trabajo de la Corporación", una propuesta que "tiene que negociarse con los sindicatos" y que recoge los elementos establecidos en la Ley 6/2016 del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

"Al margen del esqueleto tecnológico, sobre el cual se tiene que asentar la Plataforma multimedia", se ha acordado constituir comisiones de trabajo que "avancen actuaciones" como la elaboración del libro de estilo, el estudio y definición de un Club infantil y preadolescente y la elaboración del Plan de igualdad.

Asimismo, se ha decidido "acometer las actuaciones que hagan falta" para dotar al archivo audiovisual de las "actualizaciones de hechos noticiables" a través de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), del archivo de la Generalitat u otros medios.

El consejo rector de la CVMC ha estudiado a su vez las "actuaciones necesarias" en el ámbito de los contenidos para "preparar el material necesario de cara al nacimiento de los nuevos medios".

En la reunión de hoy, también se ha dado cuenta de que ha sido publicado en ámbito europeo el pliego de condiciones de "la multicontinuidad, una de las principales inversiones tecnológicas para poner en marcha la televisión pública".

Además, se ha decidido encomendar el diseño gráfico del nombre de la "plataforma del nuevo espacio de comunicación valenciano"