El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una aportación económica municipal de 35.000 euros para colaborar en la financiación del proyecto Stella Maris-Castellón durante en año 2018, según ha dado a conocer el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

El edil ha afirmado que los objetivos del proyecto Stella Maris-Castellón consisten en ser el rostro humano del puerto mediante la acogida de tripulaciones de los barcos atracados, promover la atención humana y pastoral de las personas que trabajan en los distintos sectores de la marina mercante de forma directa y consolidar un equipo de voluntariado y profesionales responsables de llevar a cabo esta labor.

López ha destacado el carácter social de esta iniciativa y en este sentido ha manifestado que desde el Ayuntamiento “tenemos la obligación moral de participar en un proyecto como éste, que trata de ofrecer acogida, amistad, ayuda y atención humanitaria a la gente del mar que lo necesita, sin ningún tipo de discriminación”.

También ha subrayado la “importante labor que realizan personas que son voluntarios, una gran mayoría de ellos marinos profesionales jubilados y en activo, visitando las embarcaciones para informar y asesorar a los trabajadores del mar que llegan al puerto, y desconocen nuestra lengua, de los servicios sociales o sanitarios a los que pueden acceder, entre otras cuestiones”.

Stella Maris-Castellón es una onegé dependiente del Apostolado del Mar de la diócesis de Segorbe-Castellón. El centro de acogida se encuentra en la avenida Ferrandis Salvador del Grao en un local cedido por convenio con la Autoridad Portuaria.