El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha convocado unas nuevas oposiciones para cubrir cinco plazas de técnico en radioterapia sin que se haya resuelto todavía el expediente informativo que se abrió por una posible filtración del examen para cubrir un total de cuatro plazas de técnico de documentación sanitaria. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la lista definitiva de aspirantes al concurso oposición a técnico en radioterapia, al que han sido admitidas más de un centenar de personas, todas ellas citadas para el 12 de marzo a las 9.00 horas en el edificio de Humanas de la Universitat Jaume I de Castellón.

Fuentes del Consorcio Hospitalario Provincial confirmaron ayer que todavía no se ha resuelto el expediente informativo relativo al primer examen de las oposiciones de técnico de documentación sanitaria, aunque confían que de aquí al 12 de marzo “ya estará resuelto” y que las medidas que se adopten dependerán de las conclusiones de la investigación.

En ese sentido, fuentes del sindicato UGT indicaron que anteayer se tomó declaración a los últimos miembros del tribunal de las oposiciones a técnico de documentación sanitaria, pero que todavía se está en la fase de expediente informativo y que aún no se ha resuelto. No obstante, las mismas fuentes indicaron que los miembros de uno y otro tribunal no son los mismos. También se están baremando los méritos para la cobertura de plazas de auxiliar de enfermería.

ANULACIÓN // Hay que recordar que el pasado mes de noviembre el Consorcio Hospitalario Provincial decidió anular el primer ejercicio del concurso oposición para cubrir cuatro plazas de técnico de documentación sanitaria tras la petición unánime del tribunal por entender que había podido quebrantarse el principio de igualdad que debe regir cualquier proceso selectivo, pues de los resultados de la corrección automatizada de ese primer ejercicio tipo test se desprendía que había podido darse una posible irregularidad en la custodia de las preguntas del examen, que se celebró el 14 de noviembre.

En un principio se convocó para volver a celebrarlo un mes después, pero finalmente se anuló la repetición, a la espera de concluir la investigación. H