La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, prevé que el nuevo decreto de copago comenzará a aplicarse entre septiembre u octubre debido a la complejidad de las tramitaciones legislativas, ya que se han de modificar varias normativas.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció que el Gobierno valenciano modificaría la normativa de las condiciones de copago para reducir la aportación de los usuarios en centros ocupacionales de día y residencias, una medida prevista para su entrada en vigor el 1 de julio.

No obstante, Sánchez Zaplana confirmó el martes que la entrada en vigor de este decreto está prevista para septiembre u octubre. Ayer fuentes de su departamento explicaron que ello obedece a la complejidad de la propia tramitación, tanto desde el punto de vista administrativo como jurídico.

El presidente de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castellón, Miguel Benages, afirma que están a la espera de que salga el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) en relación con el recurso presentado contra la anterior orden de copago, que se prevé para el 30 de septiembre, y que la situación actual les afecta, porque siguen estancados en el mismo problema desde hace meses. H