El nuevo ordenamiento urbanístico de la zona de la avenida Capuchinos incide en los ejes ciclopeatonales y proyecta un nuevo corredor verde que conectará el camino la Plana con el parque del Auditori, desde la rotonda de las Cañas hasta Perot de Granyana. Se sumará así al vial --de similares características-- que ya une el Primer y Segon Molí para seguir el camino de la Magdalena, «que conecta el centro de la ciudad con el ermitorio, con continuidad en el camino Molins y completan por el norte la ruta del ciclo del agua a potenciar como vía verde». En estos términos se pronunció el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, durante la reunión participativa del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que llevó ayer el documento hasta la tenencia de alcaldía del distrito norte.

Por otra parte, el futuro urbanístico de la zona pasa por mantener la unidad de ejecución delimitada en el plan anterior (el del 2000), la 18 UE R, que ahora se representa como unidad de ejecución Carmelos, con cuyo desarrollo se conseguirá la urbanización de una zona verde en el margen de la avenida Capuchinos.

Además, se mantiene el carácter de unifamiliar aislada de los solares sin edificar en la zona norte, mientras que en la tipología de manzana se propone una regulación más homogénea de las alturas de la edificación.

PROPUESTAS // Durante el encuentro se plantearon cuestiones relacionadas con la necesidad o no de nuevos equipamientos, la anchura de las aceras, el tráfico rodado, los carriles bici o la urbanización de plazas y espacios verdes como el Primer y Segon Molí o el parque de los Juegos Tradicionales. Quienes quieran participar hay una encuesta disponible en plageneralcastello.es.