El concejal de Urbanismo de Castellón, Rafael Simó, reconoció ayer que el nuevo puente sobre el río Seco, que conectará los barrios del Raval Universitari y Crèmor, podrá combinar una zona peatonal con el paso de vehículos a motor. «La combinación es una de las opciones en las que se está trabajando, aunque todavía no tenemos una foto fija de cómo será, ya que el Plan General todavía se está elaborando», aseguró. «Este puente ya estaba dibujado en el antiguo PGOU. Tenemos claro que no va a ser un acceso directo a la UJI y que la combinación de peatones y vehículos es una buena opción», puntualizó el edil. Se puede estudiar esta fórmula «y eso no significa que va a haber más tráfico en las calles».

Además, se hizo eco de la disparidad de opiniones de los vecinos de la zona respecto a si este puente debe ser exclusivamente para peatones y bicicletas o se debe permitir la circulación de vehículos a motor. Unas diferencias que el mismo concejal, según explicó, ha recogido en varias reuniones con los vecinos. También este periódico las recogió hace apenas una semana, cuando se anunció la compra de la parcela que hará posible la conexión. Y es que mientras desde la asociación de vecinos de Raval Universitari, su presidenta, Lidón de Juan, reclamaba una pasarela ciclopeatonal, su homólogo en Crèmor, Emilio Meneses, abogaba por un nuevo acceso para el tráfico rodado.

ZONA DE CRECIMIENTO // Lo que sí dejó claro ayer Simó es que «es una zona de oportunidad y crecimiento en la que se ha puesto especial interés». «Se ha hablado con la UJI y hay más de 100 estudiantes de la Politècnica de Valencia que están trabajando en un plan especial para desarrollar una conexión de Crèmor con el resto de la ciudad», recordó.